Comisión de Salud: iniciada la vacunación con Astra Zéneca en Euskadi

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha iniciado el proceso de vacunación con Astra Zeneca en Euskadi con la asignación de 4.500 vacunas a diferentes comisarías de la Ertzaintza que ya se están se están administrando en función de las necesidades de servicio y las disponibilidades de los y las agentes. Esta misma semana está previsto el inicio de la vacunación de profesionales de centros de día en coordinación con las Diputaciones Forales.

Cabe recordar que la vacuna de Astra Zeneca está indicada para personas de entre 18 y 55 años porque es la franja de edad en la que mejores resultados ofrece. La segunda dosis se administra al cabo de 10 o 12 semanas.

Con el fin de adelantar el trabajo de cara a la vacunación con Astra Zeneca, el Departamento de Salud se ha puesto en contacto con las diputaciones forales, ayuntamientos y mancomunidades con el fin de avanzar y planificar la administración de estas dosis en los siguientes colectivos: profesionales de servicios de ayuda a domicilio y policías municipales.

El Departamento de Salud del Gobierno Vasco seguirá con la vacuna de Astra Zeneca los mismos criterios que con las anteriores: seguir el orden de preferencia establecido por la Comisión de Salud Pública y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud para la vacunación; mantener un remanente de vacunas para garantizar la inmunización de las personas administrando la segunda dosis en el plazo previsto como más efectivo por la ficha técnica de la vacuna.

Al margen de la vacuna de Astra Zeneca que se administra desde hoy, a fecha de ayer, la suma de dosis llegadas de Pfizer y Moderna son 132.130 de las cuales, se generó un stock inicial que se mantiene estable para garantizar las segundas dosis, eso supone unas 21.000 de dosis de Pfizer y 3.000 de Moderna. El resto, se han administrado o se están administrando esta misma semana en primera y segunda vacunación.

Esta semana:

Continuar con la inmunización completa en las residencias tanto a residentes como a profesionales.
Finalizar la primera línea de profesionales sanitarios de Osakidetza y continuar con la segunda línea.
Proseguir con la primera línea de profesionales sanitarios de las clínicas privadas.
Y comenzar con otros colectivos esenciales: Ertzaintza (hoy) y profesionales de centros de día.
La próxima semana se iniciará la vacunación a las personas mayores. El criterio será la edad y por ello se iniciará con aquellas que tengan más de 100 años las de 95 y así sucesivamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad