Conciertos corales navideños en Bilbao

CULTURA

El Ayuntamiento de Bilbao ha organizado dentro de su programación navideña un total de 13 conciertos corales de la mano de 25 agrupaciones de la ciudad. Los recitales retornarán a la Villa con el programa «Conciertos Navideños de las Corales», que desde este jueves y hasta el 4 de enero se desarrollará en iglesias de los distintos distritos de Bilbao.

El Consistorio bilbaíno ha programado hasta el próximo martes 4 de enero un total de 13 conciertos que tendrán lugar en diferentes iglesias de la ciudad para que los villancicos y las canciones tradicionales lleguen a todos los Distritos con el objetivo de que los vecinos de Bilbao «puedan disfrutar del ambiente festivo», han destacado fuentes municipales en un comunicado.

De este modo, grupos corales y orfeones procedentes de todo Bilbao, hasta sumar un total de 25 formaciones, actuarán en las iglesias de los barrios bilbaínos de Abando, en la Iglesia de la Encarnación y San Francisco de Asís; de Atxuri, Castaños, en la Iglesia de El Salvador; de Deusto, en la de San Inazio; de Indautxu, en la Iglesia de El Carmen; de La Peña, en la Iglesia de El Buen Pastor; de Rekalde, en la de Nuestra Señora del Rosario; o de Otxarkoaga, en la Parroquia de los Santos Justo y Pastor.

Lo harán también en el barrio de San Adrián y concretamente en la Iglesia San Luis Beltrán; en Santutxu, en la Iglesia de El Carmelo; en la Parroquia de Santa María de Birjinetxe de Txurdinaga; en Zabala, en la Iglesia San Rafael; y en la Parroquia La Milagrosa de Zorroza.

Los conciertos tendrán acceso libre hasta completar aforo y una duración de una hora y el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, según ha recordado el Ayuntamiento.

El calendario de conciertos arrancó este jueves 25 de noviembre a las 19.00 horas en la Iglesia San Inazio de Deusto, con Euskeria Abesbatza y San Inazio Abesbatza, mientras que este viernes a la misma hora pero en la Iglesia Encarnación de Atxuri será el turno del Coro y Orquesta de Cámara de Bilbao.

El viernes, 3 diciembre, a las 20.30 horas y en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario del barrio de Rekalde, actuarán Otxote Lur Maitea y Bagabiltza Abesbatza y el jueves 9 de diciembre lo harán el Coro del Club Deportivo y Mikel Deuna Abesbatza a las 19.00 horas en la Parroquia La Milagrosa de Zorroza)

Un día más tarde y a las 20.00 horas la Iglesia El Salvador de Castaños contará con la Agrupación Coral Otxarkoaga y el Coro Lagundi, mientras que el sábado 11 de diciembre a las 19.30 horas y en la Iglesia San Francisco de Asís, de la Quinta Parroquia de Abando actuarán Bilbao Musika Gazte Abesbatza y el Orfeón San Antón.

Jueves, 16 de diciembre a las 19.00 horas en la Iglesia San Luis Beltran del San Adrián se podrá escuchar al Coro Emays y a Jatorki Abesbatza al día siguiente a las 20.00 horas la Parroquia Santa María de Birjinetxe de Txurdinaga, ofrecerá la actuación de Sanfran Korue y de Garaizarko Matsorriak.

El martes 21 de diciembre, a las 20.30 horas, la Iglesia Buen Pastor de La Peña-Abusu contará con Arraizpe Agrupación Coral y Andre Berri Abesbatza y el miércoles día 22 a las 20.30 horas y en la Parroquia de Los Santos Justo y Pastor de Otxarkoaga, quienes acudan podrán escuchar a Begoñako Sustraiak Abesbatza y al Coro de Ingenieros de Bizkaia.

El martes 28 de diciembre, a las 19.00 horas y en la Iglesia San Rafael del barrio de Zabala, actuarán Inmakuladako Abeslariak Abesbatza y la Asociación Coral Rossini de Bilbao; el lunes 3 de enero a las 20.00 horas en la Iglesia El Carmen de Indautxu, lo harán Gaudeamus Hodie Abesbatza y Iubilo Bilbao Abesbatza; y por último el martes de 4 enero a las 20.30 horas y en la Iglesia El Carmelo del barrio de Santutxu, será el turno de Deustoarrak Abesbatza y Ars Viva Abesbatza.