Conoce en qué supermercado se vende la mascarilla que más protege, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado un listado de las mejores mascarillas que pueden comprarse en un supermercado

Para confeccionar esta lista la OCU ha tenido en cuenta la eficacia a la hora de filtrar, la respirabilidad, el precio y la normativa que cumple cada una de las mascarillas. Así, el resultado final ha agrupado en los tres primeros puestos de venta de las mascarillas más eficaces a Día, Mercadona y Lidl.

Estos dos últimos supermercados comparten el primer puesto de este ranking. Las de Lidl, de la marca china Jiangsu Excellense, por la calidad de sus gomas de sujección. Estas mascarillas quirúrgicas son del tipo II, el más alto de esta categoría, tienen una capacidad de filtración de 99% y están certificadas por la norma EN 14683. Su respirabilidad, sin embargo, es menor que en las higiénicas. Su precio es de 5,99 euros por un paquete de 10 unidades.

Las de Mercadona, de la marca Deliplus y certificadas bajo la normativa UNE 0064, son mascarillas higiénicas de tres capas que tiene una capacidad de filtración del 99%. Su respirabilidad es buena pero la calidad de sus gomas es menor que la anterior. Un paquete de 10 cuesta seis euros.

Completando el podio se encuentran las de Día, de la marca Mask4U y certificadas bajo la norma EN 14683. Su capacidad de filtración es algo inferior a la de las dos anteriores, con un 98%, pero su respirabilidad también es buena.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad