Continúa el aumento de pacientes en UCI

ESPECIAL COVID-19 EUSKADI

Euskadi ha registrado este pasado sábado 491 nuevos casos de covid-19, 33 menos que el día anterior, lo que supone un descenso en la tasa de positivos hasta situarse en el 7,5%. Sin embargo, continúa el aumento de los pacientes que permanecen ingresados en las UCI de los hospitales vascos, 95 en esta última jornada.

Según los datos hechos públicos por el Departamento vasco de salud, a lo largo de este pasado viernes se han efectuado 6.508 PCR y test de antígenos, más de un millar más que el día anterior. Sin embargo, la cifra de positivos detectados ha sido menor, al pasar de los 524 del viernes a los 491 del sábado.

De este modo, la tasa de positivos en relación a las pruebas diagnósticas practicadas ha bajado más de dos puntos entre estas dos jornadas, del 9,7% al 7,5%.

Por territorios, Bizkaia anota 202 nuevos casos, once menos que el día anterior, Gipuzkoa repite los 197 positivos y Álava contabiliza 87, 18 menos que el viernes. A ellos, se suman cinco de personas residentes fuera de la Comunidad Autónoma Vasca, cuatro menos.

En los hospitales vascos, en esta última jornada, han ingresado en planta 53 personas con covid, cinco más que el viernes. También han aumentado los pacientes que permanecen en las UCI, con 95 personas este sábado, dos más que el día anterior.