Tras la decisión del partido ‘naranja’, el grupo de seis ediles quedaba partido por la mitad: tres concejales de la plataforma de Valls y tres de Ciudadanos que formarán grupo propio. En medio quedaba Corbacho, que igual que apoyó a Valls en la votación a Colau mantiene una estrecha relación con Ciudadanos y quería seguir colaborando con la formación.
Ha sido esta última razón la que ha decantado su decisión de inscribirse en el grupo de Ciudadanos, pasando a ser éste de cuatro miembros y dejando al de Valls en dos, el mínimo para tener grupo en el consistorio. Se espera que este miércoles Corbacho formalice este trámite después de haber hablado hoy con Valls «en un buen tono», informa el diario ABC. Tras este paso, parece que Corbacho ocupará competencias en Urbanismo en Barcelona y estará en la diputación provincial.
Corbacho se ha reunido esta tarde con Ciudadanos para comunicar su decisión formal. Así lo adelantaba a la prensa esta mañana el líder de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, que manifestaba su respeto por el encuentro de Corbacho con Valls y lo circunscribía todo a una «decisión personal».