Covite denuncia la celebración en Lekeitio de una manifestación para pedir la libertad del preso de ETA ‘Pototo’

EUSKADI

El colectivo del víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado la celebración en Lekeitio (Bizkaia) de una manifestación para pedir la libertad del preso de ETA Julen Atxurra Egurola, alias 'Pototo'.

Atxurra Egurola ingresó en prisión en 2013 y cumple una condena de más de 30 años por delitos de asesinato, depósito de armas, atentado, homicidio, detención ilegal y por participar en el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

En su mensaje en redes sociales, Covite denuncia que «a algunos vecinos de Lekeitio, cada vez menos, les parece un currículum que merece la pena ser celebrado».

Por su parte, la presidenta del colectivo, Consuelo Ordónez, también ha lamentado que «unos miserables» pidieran este viernes en Lekeitio «la excarcelación de su asesino en serie Achurra Egurola ‘Pototo'».

En el mensaje, acompañado de un video en el que se ve un momento de la manifestación y una imagen del preso de ETA en un escenario, Ordóñez advierte además que, «mientras haya uno seguiremos denunciando y exigiendo ‘fuera ETA de nuestras calles'».