Cruz Roja Bizkaia organiza una exposición en el interior de la estación de Metro de Abando

BILBAO BIZKAIA

Cruz Roja Bizkaia ha organizado una exposición en el interior de la estación de Metro de Abando de Bilbao para agradecer y visibilizar las muestras de solidaridad de los colectivos sociales durante la pandemia. La muestra, titulada «Juntas y juntos frente a la Covid-19» está compuesta de 10 paneles fotográficos que pueden contemplarse hasta el 13 de diciembre.

En sendos comunicados, tanto Cruz Roja Bizkaia como Metro Bilbao han querido agradecer a la sociedad su respuesta ante la Covid-19, por lo que esta exposición tiene como objetivo «agradecer y visibilizar el respaldo y la solidaridad de todos los colectivos de la sociedad ante esta crisis sanitaria.

Según han indicado desde Cruz Roja, desde el inicio de la pandemia, más de 42.000 personas han recibido en Bizkaia apoyo de la entidad benéfica gracias a la labor de más de 3.000 voluntarios.

La exposición «Juntas y juntos frente a la Covid-19» es un gesto de agradecimiento a la sociedad en su conjunto «por su respuesta ante la mayor pandemia del siglo».

En los 10 paneles fotográficos, Cruz Roja Bizkaia da las gracias por el respaldo obtenido a su labor a través de la visibilización del esfuerzo y la dedicación de distintos colectivos de la sociedad ante la crisis sanitaria, como son: las personas mayores, los jóvenes, las familias, el personal sanitario, los niños, los voluntarias, trabajadores de comercios de artículos de primera necesidad, socios de organizaciones humanitarias o la comunidad educativa, entre otros.

Se trata de una representación de la respuesta de la sociedad para «compensar» los efectos de la pandemia y la puesta en valor de su tesón para promocionar el bienestar de la humanidad.

La exposición cuenta con un código QR que dirige al Open Data de Cruz Roja, espacio donde se pueden consultar todos los datos actualizados de la actividad de Cruz Roja frente a la Covid 19.