Cruz Roja Juventud pide 9.000 juguetes para 4.300 niños de familias vulnerables de Euskadi

BIZKAIA

Cruz Roja Juventud impulsa la campaña de juguetes ‘Sus derechos en juego’, con el objetivo de conseguir 9.000 juguetes para 4.300 niños de familias vulnerables de Euskadi atendidas por la organización.

El objetivo de la campaña de juguetes ‘Sus derechos en juego’ es dotar a las familias en dificultad social con niños y niñas a su cargo, de juegos y juguetes, enmarcado en «un sistema de trabajo real con estas personas para que se cumplan los objetivos de transmisión de valores y juego saludable», según ha informado la organización.

«El principal fin de esta acción es promover el uso de juegos y juguetes como herramienta educativa y de transmisión de valores, como la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad, en el contexto escolar y familiar», ha explicado Olatz Villaverde, directora autonómica de Cruz Roja Juventud.

La campaña se enmarca dentro del proyecto «El Juguete Educativo» que desarrolla su acción durante todo el año, y que tienen como objetivo asegurar el derecho al juego de niños y niñas entre 0 y 18 años, así como sensibilizar sobre la importancia del juego y el juguete, y su incidencia en el desarrollo evolutivo.

«Desde Cruz Roja Juventud entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que, ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete», ha recalcado Olatz Villaverde.