Cuatro detenidos (sin nacionalidad conocida) en Bilbao por robar en una farmacia tras romper la cristalera con una piedra

Uncategorized

Cuatro varones de 18, 21, 22 y 39 años de edad han sido detenidos por la Ertzaintza este domingo de madrugada por robar en una farmacia en el barrio bilbaíno de Indautxu, a la que accedieron tras romper la cristalera con una piedra. Dos de los arrestados habían cometido anteriormente otros robos.

En un comunicado, la Policía autonómica ha informado de que el suceso se ha producido hacia las cuatro y media de la mañana, cuando un particular ha alertado a la Ertzaintza de un posible robo en una farmacia situada en la zona de Indautxu.

De inmediato, se han dirigido allí varias dotaciones de protección ciudadana y han observado que cuatro individuos salían del interior del establecimiento para darse a la fuga a la carrera en diferentes direcciones.

Los delincuentes han sido perseguidos por los recursos policiales, que les han dado alcance en las cercanías, cada uno en una calle diferente, concretamente, en la Gran Vía, en Estraunza, en Gregorio de la Revilla y en el parque de Doña Casilda.

Los agentes han comprobado que una cristalera del local estaba fracturada y en el interior había una piedra. Después, se ha procedido a la detención de los cuatro por un delito de robo con fuerza. Dos de los implicados han sido arrestados recientemente por hechos similares.

Uno de ellos fue detenido este pasado viernes por robar en un bar y otro domingo de la semana pasada por un robo en una tienda. En ambos casos, accedieron al interior de los establecimientos tras romper los cristales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.