Cuatro detenidos y seis contusionados, cinco de ellos ertzainas, en los altercados en la Parte Vieja de San Sebastián

Cuatro personas han sido detenidas y seis han resultado contusionadas, cinco de ellos ertzainas, por los altercados registrados este miércoles en la Parte Vieja de San Sebastián, donde varios individuos han lanzado objetos contundentes contra la Policía Municipal y la Ertzaintza.

Los arrestos han tenido lugar entre la tarde y la noche de este miércoles en la Plaza de la Constitución y en la calle San Juan de San Sebastián, así como en vías aledañas. Los detenidos son dos jóvenes de 18 años, otro chico de 21 y un cuarto hombre de 31 años.

En el marco de los enfrentamientos, han resultado contusionados cinco agentes de la Ertzaintza, todos ellos heridos leves, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Además, otra persona ha tenido que ser trasladada hasta el hospital de Donosti por contusiones y su estado no reviste gravedad.

Los incidentes han comenzado sobre las ocho y media de la tarde en la Parte Vieja cuando un grupo de personas ha lanzado objetos contra agentes de la Policía Local de San Sebastián, que ha pedido apoyo a la Ertzaintza.

Varias patrullas de la Policía autonómica se han acercado al lugar y también ha sido recibidas con el lanzamiento de botellas, tapas de alcantarilla, así como sillas y mesas procedentes de terrazas de bares.

Los incidentes han continuado durante varias horas en la zona del Boulevard y la Parte Vieja, que, finalmente, ha recuperado la normalidad sobre la medianoche.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad