Descartado el caso de coronavirus de la mujer ingresada en el Hospital de Cruces

AZKEN BERRIAK BIZKAIA

La Dirección de Salud Pública y Adicciones del Departamento de Salud el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda, laboratorio de referencia en estos casos, ha confirmado que los análisis han dado negativos en la infección por coronavirus de la paciente. Su cuadro respiratorio no está vinculado a esta enfermedad.

El Gobierno Vasco ha apuntado que, tras esta analítica negativa, a día de hoy, no se ha detectado en Euskadi ningún caso de infección asociada a este coronavirus. No obstante, el Departamento de Salud y Osakidetza permanecen vigilantes y trasladan un mensaje «de calma» a la población vasca.

La Consejería dirigida por Nekane Murga considera que, con este caso que se sospechaba que podría ser de coronavirus, «se ha demostrado la fortaleza de los sistemas de prevención, detección, seguimiento y actuación».

Además, ha destacado que Euskadi dispone de un protocolo de actuación que engloba a profesionales de las urgencias, tanto hospitalarias como de los Puntos de Atención Continuada (PAC); a la red de emergencias de Osakidetza y a los servicios hospitalarios con responsables directos en cada OSI para estos casos.

Todo ello ello se hace bajo la supervisión de la red de vigilancia epidemiológica y el asesoramiento del Consejo Asesor de Enfermedades Infecciosas Emergentes. El Departamento de Salud está en contacto, asimismo, con el Ministerio de Sanidad.

El Ejecutivo vasco ha recordado que, al igual que con la gripe, es importante adoptar medidas higiénicas como protegerse frente a la tos y el estornudo, lavarse frecuentemente las manos con jabón y utilizar pañuelos desechables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.