Desmantelado en Bizkaia un grupo que estafó a 200 personas usando sus tarjetas en internet


La Ertzaintza ha desmantelado en Bizkaia un grupo organizado que estafó a más de doscientas personas de todo el Estado realizando compras por internet mediante el uso fraudulento de tarjetas bancarias, en una estafa que superó los 52.000 euros.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, agentes de la policía vasca arrestaron la semana pasada a tres personas con edades entre los 28 y 34 años, y abrió diligencias como investigada a una cuarta, por su implicación en la adquisición de productos y servicios a través de internet, empleando datos de tarjetas de crédito o débito de modo fraudulento.

Los arrestados pertenecen a un grupo organizado especializado en ese tipo de estafas y la Ertzaintza mantiene abierta la investigación, por lo que no descarta más detenciones.

La investigación se inició en agosto de 2018 tras tener conocimiento, por medio de una conocida empresa de venta on line afincada en Catalunya, de que un grupo de personas estaban realizando desde Bilbao un elevado número de compras en internet con tarjetas usadas de manera ilícita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad