Detenidas tres personas este fin de semana en Barakado

SUCESOS EUSKADI

El concejal de Seguridad Ciudadana de Barakaldo, Ángel Madrazo, ha informado de que se ha arrestado a dos varones por atentado a agentes de la autoridad, mientras que el otro hombre tenía una orden de detención del Juzgado de Villarcayo (Burgos) y fue identificado mientras molestaba a vecinos tocando timbres de madrugada

A dos de estos varones se les imputa un delito de atentado a la autoridad; uno de ellos agredió a los agentes y otro lo intentó.

Madrazo ha relatado que el primero de los arrestos se produjo la madrugada del viernes al sábado. Sobre las 00.10 horas, los policías locales recibieron un aviso de un salón de juego solicitando ayuda con un joven que no quería abandonar el local. Los agentes identificaron a esta persona, de 19 años, quien mostraba un estado de alteración evidente y era incapaz de mantener una conservación.

Sin embargo, el joven se negaba a abandonar el establecimiento, repitiendo una y otra vez que no se iría hasta que acabara de jugar. Finalmente, el hombre comenzó a agredir a los policías, motivo por el que fue detenido y trasladado al Hospital de Cruces debido al estado de alteración que seguía mostrando. «El resultado de la detención fue de dos agentes lesionados, una emisora rota y unos guantes rotos», ha lamentado Ángel Madrazo.

Esa misma noche, hacia las 3.00 horas, los agentes de la Policía Local recibieron unas quejas vecinales por un grupo de personas que estaba llamando en estado ebrio a los timbres de un edificio. Dos patrullas se presentaron en el lugar de los hechos y comprobaron que uno de ellos -J.IG.N., de 35 años- tenía una orden de detención del Juzgado de Villarcayo (Burgos), por lo que fue arrestado y puesto a disposición judicial.

En la madrugada del sábado al domingo, por su parte, otro hombre fue arrestado por la Policía Local a las 3.50 horas por agredir en un céntrico parque tanto a otro varón como a los agentes que le detuvieron.

Una patrulla observó cómo esta persona -J.S.M.M., de 30 años y vecino de Alonsotegi- golpeaba a otro varón en repetidas ocasiones. Los policías separaron a los dos hombres e intentaron conocer la causa de la pelea. El agresor, no obstante, mostró una actitud violenta con los agentes. No solo les insultó y no colaboró con la intervención, sino que golpeó repetidas veces un árbol del parque e intentó agredir a uno de los policías. Es por ello que fue inmovilizado y detenido.

La víctima de la agresión fue informada de la posibilidad de interponer denuncia contra el arrestado, ya que manifestó que no era la primera vez que le agredía.