viernes, julio 01, 2022

Detenido en Barakaldo por maltratar física y psicológicamente durante años a su mujer y sus dos hijos

SUCESOS EUSKADI

Un hombre de 57 años ha sido detenido este pasado jueves en la localidad vizcaína de Barakaldo acusado de maltratar física y psicológicamente durante años a su mujer y sus dos hijos, uno de ellos menor de edad. El arresto se produjo tras ser alertada de los hechos la Policía Municipal a través de una institución educativa.

Según ha dado a conocer el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo, al arrestado se le imputan sendos delitos de violencia doméstica y de género en el ámbito familiar.

La Policía Local tuvo conocimiento de los hechos a primera hora de la tarde a través de una institución educativa, cuyos responsables se pusieron en contacto telefónicamente con la comisaría alertando del caso dentro de la relación de colaboración que existe con los centros educativos

Un agente se desplazó de inmediato al centro, donde pudo entrevistarse con la madre y los dos hijos, quienes manifestaron que el padre venía agrediendo físicamente a todos los miembros de la familia desde hace años. Además, todos ellos afirmaron estar sufriendo maltrato psicológico y amenazas continuas por parte del hombre, hechos de los que habría constancia documentada, según han explicado desde el Ayuntamiento.

Por ello, la Policía Local puso en marcha un operativo para detener al hombre, cuyo arresto se produjo sobre las once de la noche. Tras practicar las correspondientes diligencias, se le puso a disposición judicial. El hombre ha sido posteriormente puesto en libertad con una orden de alejamiento de la mujer y los hijos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad