Detenido en Bilbao por amenazas con arma de fuego

SUCESOS EUSKADI

Durante esta madrugada agentes de la Ertzaintza en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao han procedido a la detención de un joven de 28 años por amenazas de muerte con arma de fuego. El arrestado encañonó con una pistola simulada a un individuo que había acudido a una vivienda donde se iba a celebrar una fiesta.

En torno a las once de la noche un particular informó que había sido invitado a acudir a una fiesta en una vivienda ubicada en un pabellón industrial del barrio bilbaíno de Ametzola y, una vez en el lugar, uno de los residentes le encañonó con una pistola obligándole a salir del la misma.

Ante tal situación, la víctima informó sobre lo sucedido a la Ertzaintza que desplegó un amplio dispositivo junto con la Policía Municipal en la zona. Los agentes de intervención forzaron la puerta de acceso al edificio y una vez en el rellano del piso, consiguieron que el individuo abriera la puerta y procedieron a su neutralización e inmovilización. Tras comprobar que en la vivienda no había ninguna persona retenida o herida, localizaron en una de las habitaciones un arma simulada, un arma de aire comprimido, dos escopetas y munición, así como también un cuchillo de caza.

Inmediatamente, se procedió a la detención y traslado del individuo a dependencias policiales, acusado de un presunto un delito de amenazas de muerte con arma de fuego.