Detenido en Bilbao por quemar varios contenedores

BILBAO SUCESOS EUSKADI

Un varón de 37 años de edad ha sido detenido esta pasada noche en Bilbao acusado de provocar dos incendios, al quemar de forma intencionada varios contendores de residuos urbanos situados en la vía pública, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos sucedieron pasadas las diez y media de la noche de este pasado lunes, cuando se recibió una llamada telefónica en el 112 SOS Deiak informando que varios contendores estaban ardiendo en la calle Eletxabarri de Bilbao.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Ertzaintza, así como una dotación del parque de bomberos de Miribilla que sofocó el incendio. El resultado fue un contenedor calcinado y otro más dañado.

Una vez finalizado este incidente, a las once y cuarto, de nuevo se producía otro incendio de contenedores en la misma calle, a 200 metros de distancia. En esta ocasión, dos contenedores resultaban calcinados y otros dos más dañados.

Los agentes de la Ertzaintza que se habían desplazado a la zona desde un primer momento consiguieron identificar y detener en las inmediaciones al presunto autor, un varón de 37 años, acusado de la quema intencionada de contendores de residuos.

El arrestado, que ya había sido detenido la noche del domingo por lanzar piedras y fracturar dos cristales de la Escuela de Ingenieros en Bilbao, fue trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición judicial.