Detenido en Bilbao por robar en varios automóviles

SUCESOS EUSKADI

La Policía Municipal de Bilbao detuvo en la madrugada del 28 de noviembre a un varón acusado de un delito de robo con fuerza, perpetrado en el interior de varios vehículos.

Un aviso telefónico de un vecino puso en alerta a los agentes, que realizaron una batida por varias calles del barrio de San Ignacio. Durante la misma localizaron en la calle Islas Canarias, dos vehículos con síntomas de robo con fuerza, iniciando las gestiones oportunas para la localización de sus propietarios, mientras se continuaba con la búsqueda del sospechoso.

Pasadas las dos de la madrugada, otro aviso ciudadano situó al presunto ladrón en la calle Zarandoa. Es en este lugar donde los agentes de la Policía Municipal sorprenden a una persona en el interior de un vehículo. Éste tras verse descubierto, sale huyendo del mismo a la carrera y se inicia una persecución que culmina en la calle Larrako Torre donde el sospechoso es interceptado.

Los agentes constatan entonces que la descripción del varón coincide con la facilitada en los dos avisos ciudadanos previos y, tras realizarle un registro preventivo, se le encuentra en posesión de diferentes efectos que pudieran proceder de los robos perpetrados en los vehículos. Se procede entonces a su detención acusado de un delito de robo con fuerza.