Detenido en Bilbao por robo con violencia

BILBAO SUCESOS EUSKADI

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Bilbao a un varón después de que asaltara a una mujer para robarle un cadena de oro por el procedimiento del tirón cuando se disponía a tomar un taxi. Un agente libre de servicio persiguió al presunto ladrón y consiguió retenerle hasta la llegada de una patrulla.

El intento de robo se perpetró a las cinco menos diez de la tarde de ayer en el barrio bilbaíno de Abando. Una mujer que se disponía tomar un taxi fue empujada contra la puerta del vehículo por un individuo. Tras arrebatarle la cadena de oro que portaba en el cuello salió corriendo del lugar. El taxista y varios testigos persiguieron al ladrón mientras huía. En ese momento, un agente de la Ertzaintza libre de servicio que circulaba en motocicleta consiguió alcanzar al sospechoso y procedió a su inmovilización.

Poco después se personó una patrulla que procedió al arresto del presunto ladrón acusado de un delito de robo con violencia. En el momento de la detención, el arrestado tenía la cadena en su poder.

El detenido, de 19 años de edad, fue trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias, y posteriormente, ser puesto a disposición judicial.