Detenido en Donostia tras realizar un robo en un comercio

Un varón de 28 años fue detenido en la tarde ayer en Donostia, tras realizar un robo en un local comercial de la parte vieja de la capital guipuzcoana.

En la tarde del lunes recursos de Seguridad Ciudadana de la Ertzaintza, procedían a la detención de un varón de 28 años de edad por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Los hechos se produjeron en la parte vieja de Donostia, cuando un varón entró en un comercio y esgrimiendo una barra de hierro amenazó a la dependienta del local y le requirió que le diese el dinero de la caja.

La dependienta entregó el dinero a esta persona, la cual salió corriendo del establecimiento. Instantes después la dependienta salió a la calle dando aviso de lo ocurrido a una patrulla de la Ertzaintza que ese encontraba en las cercanías. Los agentes emprendieron la búsqueda del varón y tras revisar una de las calles aledañas al comercio dieron el alto a un varón el cual coincidía con la descripción aportada por la responsable del local, pero este salió corriendo. Tras ser alcanzado por los recursos, este indicó que había realizado el robo en el comercio y se había desecho de la barra de hierro, la cual la patrulla localizó en las proximidades.

Por todo ello los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia e intimidación. El detenido fue trasladado a la Ertzainetxea de Donostia para realizar las pertinentes diligencias policiales y a lo largo del día de hoy martes será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad