Detenido “in fraganti” un varón mientras cometía un robo con violencia

SUCESOS EUSKADI

Ayer por la tarde, la Ertzaintza procedía a la detención de un joven de 28 años de edad mientras intentaba robar el teléfono móvil a un viandante, en una plaza de Bilbao.

Los hechos se iniciaron el domingo a las 17:35 horas, cuando una patrulla de la Ertzaintza procedía a la detención de un varón mientras intentaba robar el teléfono móvil a una persona que paseaba por una plaza de la capital vizcaína.

Un recurso de la Ertzaintza que prestaba servicio de seguridad en el Palacio de Justicia, se percató de un revuelo que se había formado cerca de donde estaba, por lo cual se aproximó al lugar observando cómo tres personas se encontraban forcejeando en el suelo.

Tras lograr detener la agresión y esclarecer lo ocurrido, contando con el apoyo de una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba en inmediaciones se procedió a la detención del joven por un presunto delito de robo con violencia.

Una vez realizada la detención, el varón que cuenta con antecedentes policiales por delitos de la misma índole, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias. Una vez terminadas, el detenido fue puesto en libertad debiendo acudir a los juzgados cuando sea requerido.