El intento de robo se ha perpetrado a las cinco menos veinte de esta mañana en un establecimiento comercial del barrio bilbaíno de Uribarri. Un testigo alertaba a la Ertzaintza de un posible robo en el interior de una peluquería. Gracias a su colaboración facilitaba la descripción física del sospechoso.
Poco después, una patrulla se ha personado en el lugar y ha observado cómo en el interior de local había un varón que ante la presencia policial ha tratado de ocultarse en la trastienda. Los agentes han ordenado al sospechoso que saliera y han procedido a su identificación y posterior arresto al comprobar que su descripción coincidía con la facilitada por el testigo y cómo la persiana y la cerradura de la puerta del establecimiento habían sido forzadas. Además en el exterior, han hallado una azada y una llave inglesa utilizadas en el robo.
El arrestado, de 18 años de edad, ha sido arrestado acusado de un delito de robo y trasladado a dependencias policiales para realizar las correspondientes diligencias. Una vez finalizadas, el detenido será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Como siempre, el departamento de prensa anteriormente mencionado no aporta más datos sobre las personas detenidas, como pueden ser sus nacionalidades o más datos sobre sus respectivos historiales delictivos.