Detenido un menor de 15 años por la grabación de la paliza a un joven en Amorebieta

EUSKADI

La Ertzaintza ha detenido en la localidad vizcaína de Sestao a un menor de 15 años edad por su presunta relación con la agresión el pasado mes de julio a un joven en Amorebieta-Etxano, con lo que la cifra de arrestados se eleva a 15. En concreto, se investiga a este menor por la grabación de la paliza, según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad.

Esta persona había sido ya identificada en las investigaciones efectuadas por la Ertzaintza, en colaboración con la policía local de Amorebieta-Etxano, sobre la agresión registrada el pasado 25 de julio y que provocó heridas de gravedad a la víctima, ingresada en coma en el hospital de Cruces.

Los agentes de la Ertzaintza encargados del caso contactaron ayer lunes con su familia y les comunicaron su inminente detención. El menor, acompañado por un familiar, se ha presentado este martes en dependencias policiales en Sestao y ha sido detenido en el momento. En las próximas horas será entregado a la Fiscalía de Menores.

Con este nuevo arresto, la cifra de personas detenidas en relación con la agresión se eleva a 15, de las que ocho son menores de edad. En este último caso, según ha precisado Seguridad, se le investiga por la grabación de la agresión.