Detenidos cuatro jóvenes, tres de ellos menores, en Astigarraga (Gipuzkoa) tras robar dos bolsos a una mujer

SUCESOS EUSKADI


La Ertzaintza ha detenido en la localidad guipuzcoana de Astigarraga a cuatro jóvenes, uno de 18 años y tres menores, por presuntamente robar dos bolsos a una mujer.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el pasado martes a las 22.20 horas una patrulla de Protección Ciudadana de la Ertzaintza fue informada de que varios jóvenes había robado a una mujer mediante el método del ‘tirón’ en Astigarraga y uno de los autores había sido retenido por un testigo de los hechos en la calle Donostia Hibilbidea.

Los agentes se dirigieron al lugar, donde el testigo les explicó que, tras salir de su domicilio, había oído a dos mujeres gritar y a un grupo de cuatro jóvenes huir corriendo del lugar, por lo que, tras salir detrás, logró interceptar a uno de ellos y recuperar los dos bolsos.

Los ertzainas, con la descripción del resto de los jóvenes, iniciaron su búsqueda y localizarles en las cercanías, donde procedieron a su detención por un presunto delito de robo con violencia y a su traslado a las dependencias policiales.

Como consecuencia del robo la víctima cayó al suelo y sufrió diversas contusiones, por lo que fue atendida en un centro sanitario.

De los cuatro detenidos, uno de ellos deberá próximamente comparecer ante la Autoridad Judicial y los otros tres fueron puestos este pasado miércoles a disposición de sus tutores legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.