Detenidos en Vitoria dos veces en menos de 24 horas por robar cientos de productos de perfumería

SUCESOS EUSKADI

Dos hombres de 33 y 21 años de edad han sido detenidos en Vitoria dos veces en menos de 24 horas, acusados de robar cientos de productos de perfumería por un importe global de más de 6.500 euros. Los investigadores consideran que algunos de los productos han podido ser sustraídos en comercios de otras provincias, porque los detenidos tienen su residencia en Madrid, aunque actúan en toda España.

La Policía Local arrestó por primera vez el pasado lunes a los dos sospechosos, tras intentar hurtar medio centenar cremas solares y faciales de un supermercado de la Avenida de Gasteiz, según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado.

Una vez realizadas las oportunas diligencias policiales y judiciales, los detenidos quedaron en libertad el martes, aunque la guardia urbana continúo con sus investigaciones.

Fruto de esas indagaciones, los dos individuos volvieron a ser detenidos pocas horas después en el Alto de Armentia, cuando se disponían a abandonar la ciudad en un coche de alta gama.

Agentes de la Unidad de Investigación les dieron el alto y realizaron un registro del vehículo, en cuyo maletero encontraron 36 bolsas de basura que guardaban cientos de productos de cosmética y perfumería, además de alimentación.

La Policía Local descubrió en el interior de las bolsas cerca de 200 cremas solares, medio centenar de botellas de licor, algo más de cien botes de crema y serum facial, 90 paquetes de recambio de cuchillas de afeitar, una decena de paquetes de cabezales de cepillos eléctricos, media docena de botes de laca fijadora de cabello, así como diversos productos alimenticios.

El valor de todos estos artículos ha sido estimado en torno a los 6.500 euros. Asimismo, se encontró en posesión de los detenidos un desacoplador de etiquetas magnéticas antihurto.

HURTOS EN TODA ESPAÑA

Los agentes de la Policía Local se incautaron del material y detuvieron a los dos sospechosos, que este jueves han pasado a disposición judicial.

La Unidad de Investigación sigue trabajando para tratar de averiguar la procedencia de todos los artículos, por lo que la Policía Local ha hecho un llamamiento a comercios que puedan haberse visto afectados por la actividad de estos presuntos ladrones para que interpongan la correspondiente denuncia.

La Policía Local considera que algunos de los productos han podido ser sustraídos en establecimientos de otras provincias, porque los detenidos tienen su residencia en Madrid, aunque actúan en todo el territorio nacional.