Detenidos en Zierbena dos viajeros procedentes de Irlanda

SUCESOS EUSKADI

Dos viajeros procedentes de Irlanda, sobre los que pesaba orden de detención de un Juzgado de La Coruña por supuesta estafa, han sido detenidos por la Policía Nacional en el puerto de la localidad vizcaína de Zierbena, según ha informado la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado que se refuercen los controles de personas en las fronteras exteriores al territorio Schengen, lo que se traduce en una inspección minuciosa a los viajeros procedentes de ese país.

Fruto de esta intensificación en los controles, el Grupo de Fronteras Marítimas, de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Bilbao, ha detenido este pasado jueves en el puerto de Zierbena a dos viajeros procedentes de Irlanda que pretendían entrar en España y sobre los que había una orden judicial en vigor de detención y entrega por las autoridades judiciales.

Los detenidos, de nacionalidad rumana, viajaban en un barco que zarpó de Rosslare (Irlanda) y eran reclamados por el Juzgado de Instrucción número 5 de La Coruña, al estar incursos en un proceso por un presunto delito de estafa.

Tras la detención por parte del Grupo de Fronteras Marítimas, los reclamados han sido puestos a disposición de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Bilbao, que se ha encargado de la instrucción de las diligencias. Estas personas llevaban como mascotas un perro y un conejo que han sido puestos a cargo del servicio de protección de animales hasta que cese la privación de libertad de los detenidos.