Detenidos los 4 magrebíes acusados de la violación grupal en Bilbao, que estaban en libertad, para su posible expulsión

EUSKADI


La Policía Nacional ha detenido a los cuatro individuos acusados de la violación grupal a una joven de 18 años cometida el pasado 1 de agosto por seis individuos en el Parque de Etxebarria de Bilbao. Los agentes habrían arrestado a estos inmigrantes, que estarían en situación irregular, para iniciar el procedimiento para su expulsión, según han informado fuentes cercanas a las investigación.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía han arrestado en los alrededores de la estación de Abando a estos cuatro individuos, que se encuentran en libertad condicional y que diariamente tienen que acudir a los Juzgados por su presunta implicación en la agresión sexual.

La Ertzaintza localizó a las 4.20 horas del día 2 de agosto, viernes, a los seis supuestos autores de la violación, cuatro horas más tarde de consumarse los hechos. El pasado domingo, la juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de dos de ellos y los cuatro fueron puestos en libertad condicional, con la obligación de comparecer todos los días en sede judicial, ya que «la víctima no proporcionó descripción de todos los autores con clara descripción física, salvo a dos de ellos», según el auto judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.