Diputación de Bizkaia dice que «a finales de febrero» todas las residencias del territorio «estarán inmunizadas»

El diputado de Acción Social de la Diptación de Bizkaia, Sergio Murillo, ha afirmado este viernes que "a finales de febrero" todos los residentes y trabajadores sociosanitarios de las residencias del territorio habrán sido ya vacunados contra la covid-19 con la segunda dosis y que, de esa manera, las residencias "estarán inmunizadas" para esa fecha.

En una entrevista concedida a Bizkaia Irratia, Murillo ha adelantado que este mismo viernes concluirán en 30 residencias de Bizkaia la inoculación de la segunda dosis de la vacuna, lo que significa que, aunque deberán esperar siete días para estar totalmente inmunizados, «vamos poco a poco logrando esa inmunización total en las residencias».

El diputado ha explicado que en las residencias del territorio en las que ha habido brotes, como Marcelo Gangoiti en Muskiz, Truiuondo en Zamudio o Caser en Artxanda, la próxima semana comenzarán a dar la primera dosis de la vacuna a los residentes, «si se encuentran bien».

«Eso significa que, para finales de febrero, las residencias van a estar totalmente inmunizadas, con el efecto total de la vacuna. Febrero va a ser un mes clave, y a principios de marzo todas las residencias se encontrarán en un escenario post vacuna», ha señalado.

En todo caso, el diputado de Acción Social de Bizkaia ha advertido de que durante febrero ha que permanecer «atentos» para que la afección del virus «sea mínima en las residencias, especialmente en los residentes».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad