Diputación recauda 17.135 euros para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa

AZKEN BERRIAK EUSKADI

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha organizado una Cena Sostenible y Solidaria, en colaboración con el Colectivo de cocineros "Mahaia" y Basque Culinary Center, con el objetivo de aumentar la concienciación sobre el despilfarro alimentario y recaudar fondos para el Banco de Alimentos de Gipuzkoa para dar salida a las necesidades generadas a causa de la pandemia de la covid-19. En total se han recaudado 17.135 euros en el evento.

Entre otras personalidades, han acudido el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, el alto comisionado para la lucha contra la Pobreza Infantil del Gobierno de España, Ernesto Gasco, el director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, o Belén Méndez de Vigo, presidenta del Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Bajo la denominación ‘Cena Solidaria y Sostenible’, se han reunido más de 94 agentes de los sectores económico, institucional y social de Gipuzkoa. Gracias a las aportaciones realizadas, se ha conseguido recaudar un total de 17.135 euros que han sido destinados íntegramente al Banco de Alimentos de Gipuzkoa. Este evento se ha celebrado dentro de la Semana Europea de Prevención de Residuos y concidiendo con la gran recogida del Banco de Alimentos.