Donostia, detenido en el interior de una sucursal bancaria

SUCESOS EUSKADI

La Ertzaintza, esta madrugada, ha procedido a la detención de un hombre de 30 años de edad, por un delito de robo con fuerza, mientras intentaba el robo en una entidad bancaria en el centro de la capital guipuzcoana.

Los hechos se han producido sobre las 01:30 horas de esta madrugada, cuando los componentes de una Patrulla de Respuesta Inmediata de la Ertzaintza han procedido a la detención de un varón que se encontraba en el interior de una sucursal bancaria en el centro de Donostia, el cual había accedido al local forzando una ventana y había intentado anular el sistema de alarma.

Tras haberse recibido un aviso desde la central de alarmas de la entidad bancaria, informando de que, a través de las cámaras de seguridad, estaban observando a una persona en el interior de la sucursal, recursos de la Ertzaintza se han personado en el lugar, comprobando que una de las ventanas de local contaba con daños. Por ello, se ha procedido a la activación de una Patrulla de Respuesta Inmediata que, una vez en el lugar, ha procedido a la entrada en la oficina bancaria.

El recurso especializado, ha realizado un registro de la sucursal, localizando a un varón escondido en una de las dependencias del local.

Este varón, de 30 años de edad, ha sido detenido por un delito de robo con fuerza, comprobándose que cuenta con antecedentes policiales por hechos similares.

Posteriormente, ha sido trasladado a dependencias de la Ertzaintza para dar inicio a las pertinentes diligencias policiales y, a lo largo de esta mañana, será puesto a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia / San Sebastián.