Donostia-San Sebastián, cinco nuevos detenidos por arrojar botellas de cristal

SUCESOS EUSKADI

Esta pasada madrugada la Ertzaintza ha practicado cinco nuevas detenciones en Donostia-San Sebastián por un presunto delito de desórdenes públicos. Los cinco detenidos han arrojado botellas de vidrio contra el dispositivo de agentes que vigilaba la Parte Vieja para controlar el cumplimiento de la normativa sanitaria frente a la COVID-19.

Los incidentes han ocurrido a partir de las tres de la madrugada de hoy, jueves, cuando un dispositivo policial recorría diversas calles de la Parte Vieja en su labor diaria de vigilancia y control en las “no fiestas” de la capital guipuzcoana.

A la altura de la calle San Jerónimo, en su confluencia con otras calles, unos jóvenes han recogido botellas de vidrio de las basuras existentes en el lugar y han lanzado los objetos contra la línea policial de manera insistente. Las y los ertzainas del dispositivo han hecho un seguimiento de estas personas y han practicado cinco detenciones por un presunto delito de desórdenes públicos.

Entre los detenidos hay tres menores, dos de 17 años y otro de 16 años de edad, que han quedado en libertad a disposición de sus padres y en espera de ser citados ante la autoridad judicial. Los otros dos arrestados, de 21 y 18 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.