Donostia-San Sebastián, detenido “in fraganti” un varón tras realizar un robo en una villa

SUCESOS EUSKADI

La Ertzaintza detuvo en la mañana de ayer a un varón de 30 años de edad que emprendía la huida tras realizar un robo en una villa unifamiliar en el barrio de Intxaurrondo de la capital guipuzcoana.

Los hechos se produjeron al medio día de ayer en el barrio de Intxaurrondo de Donostia-San Sebastián, cuando un comunicante informó de cómo en una villa unifamiliar se había producido un robo y el posible autor se encontraba fuera de la vivienda dentro de la finca. Con la descripción aportada por el comunicante recursos de la Ertzaintza realizaron un rápido despliegue en la zona para intentar hallar al varón. Minutos después una de las patrullas localizó a un varón que huía del lugar y comprobó que su descripción coincidía con la aportada por el comunicante.

Tras realizar una revisión de las ropas y pertenencias que portaba el sospechoso, se encontraron objetos como; joyas y botellas de licor que correspondían a las que el propietario de la vivienda había indicado que faltaban del domicilio, en el cual se observó una persiana forzada y el cristal de una ventana roto. Ante tales evidencias, el sospechoso fue arrestado acusado de un delito de robo.

El detenido, que cuenta con antecedentes policiales relacionados con hechos similares, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para la realización de las oportunas diligencias y a lo largo de la mañana de hoy pasará a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia.