Donostia-San Sebastián, detenido por conducir con un carnet falso

SUCESOS EUSKADI

Recursos de la Ertzaintza adscritos a la Sección de Delitos en Carretera (ETEN) procedían ayer por la tarde a la detención de un varón extranjero en la carretera A-15, dentro del término municipal de Donostia-San Sebastián, por conducir un turismo con un carnet presuntamente falso.

La tarde de ayer, martes, un recurso de la Sección de Delitos en Carretera de la Ertzaintza procedió a la detención de un varón de 37 años de edad por conducir su vehículo con un carnet de conducir presuntamente falso. La patrulla actuante detuvo la marcha de un turismo al cometer su conductor una infracción de tráfico. Cuando los ertzainas revisaron la documentación aportada por el conductor se percataron de cómo esta contaba con algún indicio de falsedad.

Los recursos de ETEN realizaron un contraste con luz ultravioleta y una primera inspección en detalle del documento determinó su presumible falsedad.

La persona fue detenida por un presunto delito de falsedad documental y fue trasladada a dependencias policiales para dar inicio a las pertinentes diligencias, remitiendo el carnet presuntamente falsificado a la unidad de Policía científica de la Ertzaintza con el fin de verificar la falsedad del documento.

El detenido ha pasado esta mañana a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Donostia-San Sebastián.