Dos detenidos durante incidentes en Donostia e Igorre con grupos de jóvenes violentos

Agentes de la Ertzaintza detenían, en la noche de ayer en Donostia e Igorre, a dos individuos, uno de ellos menor de edad, por desórdenes públicos y por atentado contra agentes de la autoridad. En ambos casos, el origen del suceso se encontraba en el incumplimiento de la normativa sanitaria relacionada con la pandemia por parte de grupos de individuos.

A partir de las ocho menos cuarto de la tarde de ayer, la Ertzaintza tenía conocimiento de la existencia de grupos de jóvenes que estaban cruzando contenedores alrededor la Plaza de la Constitución, en Donostia, de manera que se acercaron a esa zona. Los agentes eran recibidos en algunos casos con el lanzamiento de piedras y botellas. Asimismo, algunos de esos individuos volcaban varias motocicletas estacionadas en la calle Aldamar, deteniendo a uno de ellos, un menor de edad, al que se acusaba de un delito de desórdenes públicos.

Sobre las diez y media de la noche, los alborotadores se dispersaban y se normalizaba la situación.

Por otra parte, sobre las ocho y media de la tarde de ayer, una patrulla de la Ertzaintza, adscrita al dispositivo de prevención de botellones en la zona de Igorre, detectaba la presencia de ocho individuos bebiendo en la vía pública. La patrulla se acercaba y les solicitaba que se dispersaran, lo que de inmediato hacían sin mayor problema siete de las personas reunidas. El octavo, sin embargo, se negaba a hacerlo, como se negaba a ponerse una mascarilla y a identificarse, cuando se lo solicitaban los ertzainas, propinando en su lugar una patada a uno de los agentes. Por este motivo, el sospechoso, un varón de 25 años de edad, era detenido bajo la acusación de un delito de atentado contra agente de la autoridad.

Por otro lado, pasadas las seis de la tarde de ayer, una patrulla detectaba la presencia de siete jóvenes bebiendo alcohol en la Plaza Istillaga de Irún, incumpliendo además diversas normas sanitarias relacionadas con la pandemia. Por este motivo, los agentes identificaban a los siete individuos y realizaban 19 propuestas de sanciones.

En Mundaka, en Ermenduru Kalea, una patrulla de la Ertzaintza sorprendía a un grupo de diez jóvenes en el exterior de una lonja, incumpliendo la normativa horaria. Por este motivo, los agentes realizaban un total de 10 propuestas de sanción.

Finalmente, sobre las doce menos veinte de la madrugada, la Ertzaintza detectaba la celebración de una fiesta en una de las habitaciones de un hotel de Oiartzun. Así, los agentes identificaban a nueve personas y realizaban un total de 23 propuestas de sanción.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad