Dos detenidos en Bilbao en el transcurso de una concentración no comunicada

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer a la tarde a dos personas en el transcurso de una concentración no comunicada en Bilbao, en contra de las actuales normas anti-Covid. Uno de ellos fue detenido por agredir a un ertzaina y el otro por desobediencia y resistencia a los agentes.

Hacia las ocho de la tarde de ayer, lunes, alrededor de un veintena de personas estaban realizando una concentración no comunicada en Bilbao, en la Gran Vía Diego López de Haro, en la que estaban lanzando consignas negacionistas. Las personas se manifestaban sin mascarilla y sin guardar la necesaria distancia de seguridad y llegaron a increpar a viandantes que les recriminaban su actitud.

Los ertzainas desplazados al lugar trataron de identificar al que parecía ser el responsable de la concentración, el cual se negó de forma reiterada a identificarse por lo que se procedió a su detención por desobediencia y resistencia grave. En ese momento, otro participante de la concentración propinó un fuerte empujón al agente que estaba procediendo al arresto de la primera persona. Esto motivó que esta segunda persona, otro varón, también fuera detenido por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. Varias personas más fueron identificadas y propuestas para sanción por el incumplimiento de la vigente normativa sanitaria.

Los arrestados, de 57 y 42 años, quedaron en libertad ayer mismo una vez realizadas las diligencias policiales pertinentes.

Un varón detenido en Barakaldo esta madrugada por agredir a un ertzaina

Poco después de las doce de la medianoche, agentes de la Unidad de Tráfico de Bizkaia han visto circular a gran velocidad a un turismo por la N-634 a su paso por Barakaldo en dirección Bilbao. Los ertzainas han logrado interceptar el vehículo a la altura del barrio de Burceña. En el interior del turismo iban cuatro varones que han adoptado una actitud agresiva, por lo que han acudido en apoyo dos dotaciones de la Policía Local de Bilbao que se encontraban en las cercanías. Finalmente uno de los ocupantes del coche ha sido detenido por agredir a uno de los ertzainas. Por otro lado, al condutor del automóvil se le han abierto diligencias como investigado por conducir bajo los efectos del alcohol. Asimismo, a los cuatro varones que circulaban en este vehículo se les ha impuesto un total de 9 propuestas de sanción por incumplimiento de las normas decretadas para hacer frente a la pandemia.

El detenido, de 19 años y con antecedentes policiales, ha sido puesto en libertad esta madrugada tras cumplimentarse las diligencias policiales oportunas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad