Dos detenidos en Vitoria por robar la cartera a un vendedor de lotería

Dos jóvenes, de 22 y 25 años de edad de los que se desconoce la nacionalidad, han sido detenidos por robar la cartera a un vendedor de lotería el pasado mes de noviembre en Vitoria, junto a una tercera persona, utilizando la disculpa de comprarle un cupón para distraerle, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Minutos antes de la una de la tarde del pasado 19 de noviembre, tres jóvenes se acercaron a un vendedor de lotería que se encontraba en la calle Paz, con la disculpa de comprarle un cupón. Uno de ellos metió su mano en el chaleco del vendedor para quitarle la cartera. Cuando trató de impedírselo, los otros dos jóvenes lo sujetaron y, tras conseguir su objetivo, huyeron del lugar.

La cartera la pudo recuperar gracias a las indicaciones de un transeúnte que le informó a la víctima de que la habían tirado en las inmediaciones. Según pudo comprobar, únicamente faltaba el dinero.

Tras presentar la denuncia pertinente, la Ertzaintza realizó una serie de averiguaciones que permitieron identificar a los tres presuntos autores del robo. Uno de los sospechosos fue localizado alrededor de las nueve de la noche de ayer en la zona de Zaramaga y se procedió a su arresto, mientras que esta mañana se ha detenido a un segundo implicado en un domicilio de la capital alavesa.

La investigación sigue abierta con el fin de localizar y detener al tercer participante en la comisión de este delito, y los dos detenidos, de 22 y 25 años y con antecedentes policiales, han sido puestos a primera hora de la tarde a disposición judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad