EH Bildu desvela que Aernnova ha recibido más de 7 millones de euros en ayudas públicas

El parlamentario Iker Casanova ha manifestado hoy el rechazo de EH Bildu a la intención de Aernnova de despedir a un centenar de trabajadores y trabajadoras de su planta de Berantevilla y ha desvelado que la compañía aeronáutica ha recibido más de siete millones de euros en ayudas públicas a lo largo de los últimos años, según la documentación del Gobierno de Lakua recabada por EH Bildu en el Parlamento. Estas ayudas, ha subrayado Casanova, deben estar siempre condicionadas a que las empresas asuman “su responsabilidad con la defensa y el mantenimiento del empleo; a las empresas que reciben estas subvenciones hay que exigirles que luego sean consecuentes en la defensa del empleo cuando llegan momentos difíciles”. Casanova ha instado por ello al Ejecutivo de Urkullu a intervenir en el conflicto de Aernnova para evitar despidos. “Le pedimos que ejerza su responsabilidad dando apoyo decidido al sector de la aeronáutica, facilitando liquidez a las empresas en esta coyuntura y creando también un fondo de rescate para el sector que permita afrontar esta situación en el corto plazo, todo ello condicionado a la defensa y mantenimiento del empleo”.

El parlamentario soberanista ha afirmado que las actuales dificultades del sector aeronáutico, motivadas por la coyuntura generada a raíz de la pandemia, “son dificultades transitorias, temporales y circunscritas a este momento de crisis”, por lo que ha reclamado que las empresas no respondan con “medidas traumáticas e irreversibles en el ámbito del empleo, unaexigencia que debe seraún mayoren compañías como Aernnova, que ha recibido un fuerte apoyo económico desde las administraciones”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad