EH Bildu y Podemos pactarán en Durango, Elorrio, Errenteria y Ordizia

EUSKADI


EH Bildu y Elkarrekin Podemos pactarán en las localidades guipuzcoanas de Errenteria y Ordizia y en las vizcainas de Elorrio y Durango, aunque en este caso los grupos locales no han cerrado las negociaciones, han informado fuentes de estos partidos.

En los casos de Errenteria, Ordizia y Elorrio las elecciones locales las ganó EH Bildu y el acuerdo con Elkarrekin Podemos les proporciona la mayoría absoluta y la elección de los alcaldes en primera votación.

El acuerdo de Errenteria, donde ambos partidos ya gobernaron juntos la pasada legislatura, se firmará públicamente esta tarde.

En Durango, el pacto permitirá a la coalición abertzale (7 concejales) desbancar al PNV, que consiguió 8 ediles, al alcanzar la mayoría absoluta con los 4 representantes de la formación morada.

Esta situación podría repetirse en Galdakao, aunque en este caso para arrebatar al PNV la alcaldía EH Bildu y Elkarrekin Podemos necesitarán el apoyo de la candidatura independiente Auzoak, cuya principal reclamación es la línea 5 del Metro y el rechazo a la ampliación de Eusko Tren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.