El 12 de abril se abre la piscina exterior de Artxanda

BILBAO

Las personas abonadas a Bilbao Kirolak que quieran practicar natación podrán acceder a la piscina exterior olímpica del Polideportivo de Artxanda a partir del próximo lunes 12 de abril y hasta el 11 de junio.

Con esta iniciativa, las estas instalaciones descubiertas se suman a la habitual oferta de piscinas cubiertas en temporada de invierno. Así, además de fomentar la práctica de actividad física, Bilbao Kirolak amplía la oferta municipal para responder a la alta demanda de personas que quieren entrenar esta modalidad deportiva en las instalaciones municipales.

El horario será de 12:00 a 19:00 horas de lunes a viernes y de 09:00 a 13:00 horas los fines de semana y los días festivos. Se dispondrá de 8 calles de distancia olímpica, cada una de ellas podrá ser utilizada por un máximo de 3 personas a la vez y será el propio personal SOS quien regulará el espacio. Las y los nadadores podrán usar elementos deportivos acuáticos como trajes de neopreno, aletas, gafas, tubos o similares.

Las y los abonados deberán de hacer reserva previa en la web de Bilbao Kirolak o en los Terminales de Punto de Venta de los Polideportivos, pudiéndose reservar una única hora al día.

Finalmente, con el objetivo de facilitar el acceso al Polideportivo, sobre todo, a triatletas que quieran entrenar el nado se habilitará un espacio, en la zona de solárium de la piscina, para poder dejar las bicicletas dentro del Polideportivo.

ACTIVIDADES SUBMARINAS

A esta iniciativa se suma a otra experiencia piloto que se desarrollará también en la piscina exterior del Polideportivo de Artxanda de la mano de Urpeko Txokoa los meses de de mayo y junio con actividades dirigidas a personas abonadas, personas con discapacidad intelectual y menores en edad escolar.

Las personas abonadas, de manera individual o en familia, podrán participar en sesiones de bautismo submarino, apuntándose en la web de Bilbao Kirolak o en las Terminales de Punto de Venta de los propios Polideportivos.

Además, se desarrollarán otras actividades en piscina también y dirigidas a personas con discapacidad intelectual, con la colaboración de Gorabide, y a escolares del centro Pagasarribide.

Se trata de una experiencia novedosa que permite a Bilbao Kirolak avanzar en dos de sus compromisos: por un lado seguir ampliando la oferta de actividades a las y los abonados y por otro, utilizar el deporte como una herramienta de inclusión social.