El aviso por heladas se prolonga hasta el jueves

EUSKADI

El Departamento vasco de Seguridad ha prolongado el aviso amarillo ante la previsión de heladas hasta este próximo jueves. En la jornada de este martes, las temperaturas más bajas se han registrado en las zonas alavesas de Kapildui, con -3,6 grados, y Espejo, con -3,5.

No obstante, también se han anotado temperaturas bajo cero en otras áreas, como en el punto de medición de Oiz (Bizkaia), con -2,2 grados, y el de Bidania (Gipzukoa), con -1,2 grados, según los datos recogidos por Seguridad.

Aunque este martes se ha dado por finalizado el aviso por nieve que había estado activo en las últimas jornadas, permanece el aviso amarillo por bajas temperaturas durante todo el día. Se esperan heladas débiles en el interior, que pueden ser localmente moderadas en Álava y en zonas de montaña.

En estos espacios de montaña, se prevén heladas incluso durante las horas centrales del día. Al final de la jornada, es posible que se den heladas débiles en puntos del litoral, especialmente en Gipuzkoa, y en zonas de Álava las heladas podrían coincidir con bancos de niebla.

Este aviso se extenderá también durante todo el miércoles y jueves, ya que se esperan heladas débiles a moderadas en el interior. En algunas zonas de Álava, además, los bancos de niebla podrían persistir hasta el mediodía.

En zonas de montaña las heladas se mantendrán de nuevo en las horas centrales, mientras que en puntos del litoral, especialmente del guipuzcoano, se podrían producir heladas débiles.