El aviso por rachas de viento de más de 100 km/h se volverá a activar este miércoles y jueves

EUSKADI

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por concluido el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero y ha anunciado que volverá a establecer el aviso amarillo por rachas de viento que podrán superar los 100 km/h este miércoles y jueves.

El aviso por viento se activará a las doce del mediodía de este miércoles y hasta la medianoche del jueves. El miércoles, las rachas de viento de componente sur, con predominio del suroeste, pueden superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en áreas de montaña del oeste. En áreas no expuestas, pueden rondar los 60 o los 70 km/h, sobre todo en el oeste.

En la jornada del jueves, se espera que las rachas de viento de componente sur, con predominio del sureste en el este y el suroeste en el oeste, puedan superar los 100 o los 110 km/h en zonas expuestas. En áreas no expuestas oscilarán entre los 70 y los 80 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.