El Ayuntamiento de Barakaldo pone en marcha una OPE con 20 plazas para cubrir jubilaciones

El Ayuntamiento de Barakaldo ha anunciado una nueva Oferta de Empleo Público (OPE) con el objetivo de cubrir los puestos que van quedando vacantes tras las jubilaciones, que incluirá 20 plazas para puestos de policía local, delineante, ingeniería superior, técnico de administración general, administrativo, conserje y ayudante de oficios.

La OPE ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Bizkaia y se espera que esté en marcha durante este año, ha informado la concejal de Recursos Humanos, Iratxe Foces. Según ha explicado, el objetivo del Ayuntamiento es «reducir la interinidad» de los trabajadores municipales, para lo que apuesta por la realización de OPE que «ayuden a completar los puestos que van quedando libres con las jubilaciones» de los trabajadores más mayores.

Además, ha remarcado que, «en un año tan difícil», las administraciones públicas deben impulsar acciones que generen empleo, «ya sea a través de planes de empleo, de inversión pública, de programación cultural o de ofertas laborales, apostando por el empleo público».

En este caso, la OPE incorpora «puestos importantes que, además, repercuten directamente en mejorar el servicio que se presta a la ciudadanía, como por ejemplo cubrir dos plazas vacantes de la Policía Local, donde dentro de poco se incorporan 17 nuevos agentes fruto de otra OPE realizada junto a Gobierno vasco, o las vacantes de siete personas en las Brigadas Municipales, que se encargan de los pequeños arreglos de la ciudad», ha precisado Foces.

La OPE contempla también 15 puestos de promoción interna dentro de la propia Policía Local. En este sentido, el Ayuntamiento abrirá un proceso interno en el que los funcionarios y agentes puedan optar a las plazas que se encuentran libres.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad