El Ayuntamiento de Bilbao amplía la oferta del programa ‘Gabongune’ al barrio de Abusu-La Peña

BILBAO BIZKAIA

Los niños tendránLos niños tendrán la oportunidad de aprender mientras juegan y se divierten, gracias a un programa que ayuda además a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Navidad, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado. la oportunidad de aprender mientras juegan y se divierten, gracias a un programa que ayuda además a la conciliación familiar durante las vacaciones escolares de Navidad, según ha indicado el Consistorio bilbaíno en un comunicado.

Además de en el Centro Municipal de Abusu-La Peña, ‘Gabongune’ se celebrará también en los Centros de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto y Zorroza y los interesados en participar en el barrio de La Peña pueden inscribirse llamando en horario de mañana al 94 420 42 22 o enviando un correo electrónico a haurzerbitzua@bilbao.eus.

Con la ampliación del programa ‘Gabongune’ al barrio de Abusu-La Peña, un nuevo grupo de 15 menores de entre 5 y 8 años podrán participar en actividades infantiles de ocio educativo que el Consistorio bilbaíno ha organizado entre el 28 de diciembre de 2020 y el 5 de enero de 2021, de 9.00 y las 14.00 horas.

DEMANDA DE LAS FAMILIAS

El Consistorio ha decidido ampliar la oferta a Abusu-La Peña por el interés y la demanda de las familias de la zona y la iniciativa se desarrollara en el Centro Municipal de Distrito de Abusu-La Peña, en el mismo espacio que a partir del próximo enero albergará el nuevo Haurgune del barrio.

El precio por semana para estos programas es de 16,40 euros, que se reduce a 12,30 euros para las familias numerosas y a 6 euros para las perceptoras de la Renta de Garantía de Ingresos. En caso de que la familia prefiera escoger días sueltos, hasta un máximo de 4, el precio será de 6 euros por jornada.

Las actividades que se desarrollarán en Abusu se suman a las ya previstas en los Centros Municipales de Distrito de Deusto, Castaños, Otxarkoaga, Begoña, Casco Viejo, Abando, Irala, Basurto y Zorroza, en el marco de este mismo programa.

‘Gabongune’, como todos los programas municipales de ocio navideño, se desarrollarán respetando y siguiendo todas las medidas higiénico-sanitarias vigentes y las iniciativas podrán ser modificadas o suspendidas en caso de que la situación sanitaria así lo exija, han recordado.