El Ayuntamiento de Bilbao discrimina a los locales «diurnos» y no permite ampliar el horario durante el BBK Live


¿No pagan impuestos los hosteleros con locales de horario «diurno»? La ampliación de horarios, que responde a una petición de la propia Asociación de Hostelería de Bizkaia, no será aplicable a los establecimientos considerados «diurnos», «complementarios» o terrazas, que cuentan con un régimen de horario distinto, así como tampoco al horario para el consumo en el exterior de los establecimientos, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Los locales «diurnos» tienen un horario de cierre impuesto a las 22:00h entre lunes y jueves y hasta las 23:00h los viernes y sábados.

La Asociación de hosteleros vizcaínos realizó al Consistorio bilbaíno dicha solicitud con motivo de la celebración de grandes eventos en la ciudad, fechas especialmente señaladas como la Navidad, o calificados de interés turístico en Bilbao.

La ampliación de horarios está autorizada, además de para el BBK Live, durante las fechas de la Aste Nagusia, del 17 al 25 de agosto, en la noche de Halloween (31 de octubre), el Festival Bime del BEC (1 y 2 de noviembre), el periodo prenavideño (13 y 14 de diciembre) y las fiestas navideñas propiamente dichas, del 19 de diciembre al 5 de enero, excepto los domingos 22 y 29 de diciembre y el 1 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad