El Ayuntamiento de Vitoria destina 60.000 euros al proyecto Saregune de integración solidaria en el Casco Medieval

El Gobierno municipal de Vitoria ha aprobado un nuevo convenio de apoyo económico, dotado con 60.000 euros, para el proyecto Saregune, destinado a la revitalización e integración solidaria del Casco Medieval a través de la formación en nuevas tecnologías.

Esta iniciativa, desarrollada por Sartu Álava, está destinada a afrontar los «nuevos retos de futuro», y este año se ha adaptado a las circunstancias derivadas por la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Junto a la enseñanza de habilidades digitales básicas -como el uso de navegadores, de correo electrónico o de procesador de textos-, el proyecto incluye un servicio de apoyo y tutoría individualizada a aquellas personas que necesitan formación en diversos programas y aplicaciones.

Además de actividades para cubrir la demanda de conocimientos informáticos especializados, la iniciativa contempla también el diseño y mantenimiento de espacios de formación ‘online’ y otras acciones de sensibilización y dinamización social.

Gracias a este convenio de colaboración, la iniciativa de Sartu Álava, que desarrolla labores de integración desde 2002, seguirá con su programa de participación comunitaria del vecindario del Casco Medieval.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad