El Bellas Artes de Bilbao expone hasta octubre el ‘Tríptico de la Anunciación’ de Joos van Cleve en ‘La Obra Invitada’

BILBAO CULTURA


La pieza ha sido presentada este miércoles en el museo bilbaíno con la presencia del director del Museo de Bellas Artes, Miguel Zugaza, el presidente del cabildo de la Catedral de Santo Domingo de la Calzada, Francisco Suárez, el director gerente de la Fundación Banco Santander, Borja Baselga, y el catedrático de Historia del Arte de la Universidad Autónoma de Madrid Isidro G. Bango. El catedrático ofrecerá este mismo miércoles una conferencia en el Museo.

Según han explicado, este año se cumplen mil años del nacimiento de Santo Domingo de la Calzada, fundador de la ciudad riojana que lleva su nombre e impulsor del Camino de Santiago, y el Museo de Bellas Artes y la Fundación Banco Santander se suman a la efeméride con la exposición de esta obra, «un ejemplo extraordinario de la pintura flamenca, que habitualmente se custodia en la sala capitular de la catedral».

De manera excepcional, han indicado, esta «joya» del Renacimiento de la Escuela de Amberes ha salido del Tesoro de la Catedral para ser exhibida hasta el próximo mes de octubre en la sala P (Piedad) del edifico antiguo del Bellas Artes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.