El Campeonato de Euskadi amateur y los quitamiedos


Se llama Andoni Azkarate, una joven promesa de 18 años, en las filas del Grupo Eulen. Trató de esquivar una caída que se produjo en el descenso del puerto de Gontzegaraigane, entre las poblaciones vizcaínas de Markina y Munitibar. Se golpeó con el quitamiedos que, sin embargo, evitó que cayese a un barranco. Quedó enganchado a la protección por el ‘maillot’ aunque sufrió el corte diagonal, desde debajo de la oreja hasta cerca del pecho. Le aplicaron puntos de sutura.

El quitamiedos evitó, efectivamente, que Azkarate se fuera al barranco pero, a la vez, puso en peligro su vida ya que le provocó un corte que, de haber sido más profundo, podía haber terminado en toda una tragedia. No es la primera vez que el colectivo de usuarios a dos ruedas, tanto en bici como en moto, denuncian el peligro de los quitamiedos metálicos ya que han provocado cortes muy graves, incluso amputaciones, a ‘moteros’ o cicloturistas, por lo que llevan años solicitando la sustitución de estas protecciones por otras menos agresivas y peligrosas como los guardarraíles de madera que ya figuran en muchos lugares, sobre todo puertos de montaña, de la geografía española y europea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad