El Congreso impide al abogado de Puigdemont recoger el acta de eurodiputado del expresident

NACIONAL


El expresidente catalán Carles Puigdemont ha fracasado este lunes en su intento de conseguir el acta de eurodiputado tras salir elegido el pasado 26 de mayo como cabeza de lista de de la coalición Lliures per Europa. Lo mismo le ha ocurrido al número dos de la lista, el exconseller Toni Comín.

Gonzalo Boye, abogado del expresidente catalán, se ha personado este lunes en el Congreso de los Diputados para recoger por poderes el acta de eurodiputado de su cliente y de Comín. Boye ha intentado entregar un acta notarial en la que los dos políticos independentistas acataban «por imperativo legal» la Constitución. Enseguida se le ha expulsado confirmándole que este trámite no era posible y que no estaba acreditado para permanecer allí. Hasta ahí ha llegado el mayor intento que han hecho Puigdemont y Comín de recoger su acta, sabedores de que poner un pie en España implicaría una inmediata detención al estar acusados en la causa del procés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Yolanda Couceiro Morin.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Ionos que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.