El copiloto Julen Bilbao facece en un accidente en el IX Rallye ‘Balcón de Bizkaia’


Triste noticia para el mundo del motor en España desde el País Vasco, pues el copiloto Julen Bilbao ha fallecido en un accidente durante el Rallye Balcón de Bizkaia, parte del calendario del campeonato vasco de rallyes. Bilbao cantaba notas a Mikel Intxausti, con quien compartía coche por segunda vez después del Rallye Lea-Artibai a comienzos del pasado mes de mayo.

Este rallye comenzaba con 63 pilotos inscritos, entre ellos los que se disputan el título Aingeru Castro, Joseba Iraola o el ex campeón nacional Txus Jaio – también hacían acto de presencia nombres como Roland Holke o Enrique Barrenetxea-Arando. En uno de los tramos de la cuarta prueba del campeonato el Peugeot 306 S16 en el que viajaban Intxausti y Bilbao ha impactado de manera violenta contra un árbol.

Nada más conocerse la gravedad del accidente, ocurrido durante el primer bucle de la prueba, la organización del rallye ha decidido suspender el evento. Muchos miembros del panorama de rallyes nacional ha presentado su pésame y sus respetos hacia el fallecido, uniéndose también la redacción de Revista Scratch.

Lamentar el fallecimiento de uno de los heridos participantes en el rally #Bomberos
Tamalez Muxikako istripuan zauritu bat hil da #Suhiltzaileak https://t.co/W6OOZH7yjW

— Bomberos Bizkaia (@BomberosBizkaia) 29 de junio de 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Asociación Cultural EuroClub.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Ionos.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad