El emprendimiento online y la importancia del Marketing

OTRAS NOTICIAS

Si estás comenzando un negocio, o llevas algo de tiempo con él, pero recién ahora quieres lanzarte a Internet, entonces este artículo podría serte de enorme ayuda, ya que vamos a hablar del emprendimiento online y la importancia del Marketing para el posicionamiento en Google.

Esta cuestión, muchas veces olvidada por los emprendedores o pequeños empresarios, es una que no puede pasar desapercibida pensando en conseguir la mejor ubicación posible dentro de los buscadores y, entre ellos, está claro que el de Google es el más importante del planeta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, en este sentido, es que lo fundamental en cualquier negocio, es aprovechar al máximo todos los recursos disponibles, exprimiendo así hasta el último centavo invertido para darnos a conocer, y generar una buena imagen en ese potencial consumidor.

Es decir, debemos pretender ser simples, pero al mismo tiempo atractivos, para que el público se sienta interesado en los productos o servicios que brindamos, y estudios como los de We Are Social dejan muy en claro que los índices de penetración en Internet son una de las bases fundamentales cuando se trata del éxito de la mercadotecnia en línea.

Por ende, si estás pensando en emprender online, debes echar un ojo a tus estrategias de marketing digital, como se conoce a todas las estrategias comerciales y acciones que se ejecutan en pos de lograr ese posicionamiento buscado en la web, y con eso multiplicar las ganancias.

Claves del marketing para un emprendimiento online:

  • Analizar la situación: no puede haber una estrategia de marketing online efectivamente si antes no se hace una lectura correcta de la situación, explicando muy bien cuál es el escenario en que nos movemos, las necesidades que tenemos, y las metas a futuro
  • Identifica los objetivos: lo comentábamos antes, y tienes que tener definidas las metas a futuro, con objetivos realistas, concretos, alcanzables y posteriormente medibles
  • Tu comprador promedio: es indispensable desarrollar tu buyer, o comprador promedio, para descubrir a quién te diriges, qué le interpela, qué le atrae, qué edad tiene, etc.
  • Buscar herramientas: a partir de esos lineamientos previos, podrás buscar las herramientas más adecuadas pensando en tu estrategia y producto, ya que no cualquiera de ellas es útil para todos los proyectos. Una buena elección de las herramientas te ayudará.
  • Ponte a trabajar: lo siguiente será dar rienda suelta a la estrategia que consideres oportuna, durante dos o tres meses, tiempo suficiente como para saber si es lo que pensabas o no.
  • Revisión de resultados: finalmente, la revisión de resultados es el paso que finaliza una primera etapa pero que inicia una segunda, ya que a esta información tiene que interpretarse para realizar las modificaciones sobre la estrategia anterior, a fin de mejorar su performance

Como puedes ver, éstos son algunos de los aspectos primordiales del emprendimiento online y la importancia del Marketing a la hora del posicionamiento, así que debes prestar atención a cada instancia, y trabajar con los profesionales para explotar al máximo tu empeño.