El grupo juntero del PP centra sus enmiendas en recuperar la economía vizcaína afectada por la crisis sanitaria

El grupo juntero PP Bizkaia ha planteado más de un centenar de enmiendas parciales al presupuesto de Bizkaia que superan los 45 millones de euros con el objetivo de recuperar la economía vizcaína más erosionada por la pandemia.

Los populares buscan reforzar la atención de las necesidades derivadas del COVID-19, centrando sus enmiendas en torno a 3 prioridades:

-Proteger a los más vulnerables fortaleciendo el ámbito sociosanitario en las residencias. Para ello, proponen dedicar 3,5 millones de euros a la inspección y sanitarización de los centros residenciales, fundamentalmente los destinados a las personas mayores.

-Atender las necesidades de las personas trabajadoras, empresas y familias. De este modo, realizan modificaciones en el presupuesto foral por importe de casi 18 millones de euros favoreciendo un mercado laboral vizcaíno que prime la calidad en la contratación con ayudas a los contratos indefinidos, impulso de políticas de conciliación laboral y personal, así como ayudas directas al tejido productivo, sobre todo, hostelería y turismo.

-Reactivar económica y socialmente el territorio, sentando las bases de la Bizkaia post-covid y reforzando la transición hacia una economía verde y un territorio cada vez mejor conectado. El incremento presupuestario que plantean es de 17 millones de euros.

Los populares han insistido en que “Bizkaia tiene problemas específicos que requieren soluciones específicas” y que el actual presupuesto es “excesivamente rutinario”. “Todos los esfuerzos deben ir orientados a mejorar el presupuesto para superar la difícil situación que atravesamos”. “El presupuesto no está a la altura del desafío que para los vizcaínos supone la crisis sanitaria y sus consecuencias económicas”.

NO PRESENTARÁN ENMIENDA DE TOTALIDAD

De otro lado, han desvelado que no presentarán enmienda a la totalidad a los presupuestos de Bizkaia presentados por el Gobierno foral. “Estamos en un momento excepcional en el que vamos a intentar que prevalezca nuestra voluntad de diálogo y mano tendida. Estamos para aportar y mejorar la vida de los vizcaínos y en ese compromiso seguiremos trabajando”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad